17 de enero de 2010

HAITÍ

El pasado martes un terremoto de 7.2 grados en la escala de ritcher, asoló el país más pobre de America, Haití. Se habla de mas de 100.000 personas fallecidas y 200.000 heridos.

En momentos como estos en los que no se si será casualidad o no, pero la naturaleza ha ido a por el país mas pobre de America, un país en el que la pobreza es absoluta y el devenir de sus gentes es muy triste, y en el que es muy dificil que un niño recien nacido sobreviva mas de un mes.

El terremoto tuvo el epicentro en Puerto Principe la capital del país y el final todos los sabemos...todos lo hemos visto lo que allí esta pasando.

Parece que está llegando ya la ayuda humanitaria pero a cuenta gotas y yo cada vez que veo las imagenes me impresiono me espantan porque son increibles, familias volviendose locas por encontrar a los suyos debajo de los escombros, intentando oir a ver si queda alguien debajo de las casas, niños que han sobrevivido pero que ahora no tienen a nadie, es increible.

La ayuda de todos los paises esta saliendo ya, o ya ha salido pero el aeropuerto de Puerto Principe no da abasto, necesitan comida, agua potable, medicinas...
Bomberos, medicos, enfermeros, poilicias, militares...todos hacen lo posible por ayudar a aquellos que lo han perdido todo.

Este es el caso de un bombero español que ha salvo ayer a un niño de debajo de los escombros que estaba al lado de su abuel, tristemente fallecido, Oscar Vega que asi se llama el bombero decia esto del momento del rescate "Note que queria venirse conmigo. Tenia hasta cara de alegria y entonces le dije, vamos cariño, que te vienes conmigo". Simplemente increible.

Ahora todos los muertos que se cifran en mas de 100.000, aunque nunca se podrá saber la cifra exacta se acumulan a lo largo de las calles y en las fosas comunes que se han hecho para la ocasion.

En momentos como estos todos debemos aportar un poco, que a nosotros no nos cuesta nada, sea dinero, comida o lo que haga falta.

5 comentarios:

  1. No es por jorobar.... solo aprender algo mas....

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente,
    se que mi hijo tiene vocación periodística desde que nació.
    ¡Me encanta que haya elegido la profesión que quiso desde pequeño!
    Se que algún día tendré a un Gran Periodista y eso me enorgullece.

    Amor de madre

    ResponderEliminar
  3. javiiiii me ha encantadooo
    te conozco muy bien vives en colmenar y estoy enamorada de ti
    tu también me conoces y bueno... supongo que nunca te has fijado en mi
    de momento quiero ser anonima
    ya nos iremos conociendo

    mucha suerteee

    ResponderEliminar
  4. eii javi, pues nada tio te escribo para desearte mucha suerte en este camino que has elegido. al estudir lo que te gusta y quieres supongo que todo irá bien.
    espero que nos veamos pronto
    unbesito potter jaja

    ResponderEliminar
  5. para mi amigo y hermano mayor javi , al que quiero mucho ... porque desde que nos conocimos me ha enseñado a luchar , a compartir , a vivir el momento ... y sobreto a ser mejor persona . te quiero , y estoy segura que llegarás muy lejos , eso sí , como siempre estamos juntos , espero que lleguemos los dos jaja . un beso , con todo mi cariño...
    sabes que te quiero
    Meler

    ResponderEliminar