1 de marzo de 2010

EL COCHE.



En el año pasado muerieron en la carretera 1897 personas.
Es el primer año desde que se tienen dátos que la cifra de los accidentes en carretera descidende de las 2000 personas.
Cifras aterradoras que hacen sufrir a miles de personas. En muchas ocasiones los accidentes de tráfico no provocan la muerte de las personas que lo sufren, sino que estos sufren daños irreparables, de los que todos conocemos alguno.

Se han tomado muchisimas medidas en los utlimos años y parece que muchas de ellas si que están surtiendo efectos, aunque no todos los que se esperaban de ellas.
La velocidad, en muchos casos es la causante de los accidentes y mas cuando esta se mezcla con el alcohol sin duda una firma clara de muerte.
A finales de el año pasado puede conocer personalmente un caso de un accidente de tráfico de consecuencias irreversibles.
Cuatro chicos de entre 16 y 19 años fallecieron en Sabadell cuando volvian a casa despues de una noche de fiesta. El camión de la basura se comia literalmente el coche en el que viajaban cinco joves de los que cuatro murieron y uno quedo en grabe estado de salud.

Familia, amigos, compañeros todos sufrieron y siguen sufriendo hoy en dia y es lógico todos y cada uno de estos chavales tenian una vida completamente hecha, una vida que desapareció en un momento.
EDU, era el chico que yo conocia, yo no era ni su amigo ni compañero ni mucho menos familia pero su muerte llego a mi un 19 de diciembre cuando una amiga mia que si era amiga suya me llamaba y me contaba el terrible momento.
Este accidente fue portada de periodicos, noticia en televisión y en internet, y cronicas de la radio.
Pero el problema de esto es como se quedan las personas de sus alrededores en este caso, no esta demostrada la culpabilidad del accidente, pero digo yo ¿qué mas da? lo que pasó pasó y ya no se va a poder dar marcha atras. Solo se quedara en el recuerdo y es donde debe permancer porque las personas a las que se quieren y se pierden deben permancer en nuestra memoria.

Lo terrible de esto es que pasa cada dia, pasa a todas las horas y miles de familias sufren a diario por haber perdido a sus seres queridos en la carretera.
¿Cuál es la solución a esto? no se. Nadie lo sabe y es muy dificil llegar a tomar medidas que acaben con esto solo hay una que es clave: CONCIENCIACIÓN CON UNO MISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario