11 de febrero de 2010

PERIODISMO

En momentos como estos me pregunto muchas cosas. Esta mañana he visto en un blog en el que se hablaba de “salvar a los periodistas”, es un grupo de ex-periodistas que por las razones que sean han dejado la profesion.

Uno de ellos hablaba de que era una profesión que no tenia ningun futuro, por lo que el la habia dejado. Cobraba solo 800€ al mes y trabajaba demasiadas horas, las cuales no estaban recompensadas. Un dia este periodista escucho en la radio donde trabajaba que habia un grupo de compañeros que estaban pasando por lo mismo y se unio a ellos.

Salvar a un periodista a si es como se llama esta inicativa en la que muchos ex-periodistas por las causas que sean se han retirado.

Ahora que nosotros somos los que empezamos en este mundo creo que esta iniciativa no es nada buena. Si de verdad queremos salvar el periodismo lo mejor no es eso. Lo que tenemos que hacer es reinventar la profesion, hacer de ella algo nuevo, ¿el qué? no lo se pero poco a poco lo tenemos que ir descubriendo poco a poco. Creo que es muy facil hacerse ex de algo, pero esa no es la solucion para arreglar esto. Si según la Asociacion de la Prensa de Madrid 2000 periodistas han sido despedidos en el ultimo año.

Y si las cosas estan muy dificiles pero tenemos que ser nosotros, los que empezamos en esto los que no nos achantemos ante las consecuencias que estan ocurriendo todos los dias. De muchos de nosotros este ha sido nuestro sueño y yo por ejemplo cuando he visto esto he pensado, ¿realmente merece la pena? y creo que si. La mejor solucion no es quejarse y poner pegas, si no luchar por lo que uno quiere, y antes o después tendremos recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario