1 de febrero de 2010

PRETEMPORADA

En momentos como estos empieza la tensión de quien será el más rápido, quien tendrá el mejor coche, quien ganará la primera carrera, en fin la F1.

Hoy ha dado comienzo la pretemporada de F1 en el Circuito de la comunidad valenciana (Ricardo Tormo). En sesión de mañana y tarde y con presentaciones de escuderias incluidas.

Desde ayer que comenzaban a llegar los equipos se notaba que la F1 ya estaba presente otra vez. Ayer fue el turno de la presentación de Sauber el nuevo equipo de Pedro Martinez de la Rosa, un coche de momento blanco y azul sin ningun sponsor pero que pronto cambiara. La veterania y la juventud se unen en este equipo que esta vez ira en solitario BMW ha abandonado el "gran circo". Con motores y caja de cambios Ferrari, Sauber intentara luchar por este mundial tan ajustado y en el que sin duda habra rivalidades y una gran lucha por el mundial.


Ayer tarde también llegaba el momento del antiguo equipo de Fernando Alonso, Renault hacia doblete, presentaban el R-30 y a su segundo piloto, el ruso Petrov. Un coche que ha vuelto a los coleres de la escuderia del rombo, el negro y el amarillo.
De presentaciones seguimos ya hoy se presentaba la escuderia RED-BULL en la que el segundo piloto es el español Jaime Alguersuari quien ha reconocido que esta temporada "veremos a otro Jaime".

Y por fin daban comienzo los primeros entrenamientos en lo que los intereses españoles han ido realmente bien. Hoy no pilotaba el F10 Fernando Alonso pero Felipe Massa ha conseguido el mejor tiempo de la jornada con un tiempo de 1:12.574 y con 102 vueltas.

Por su parte Pedro con su nuevo Sauber hacia un segundo mejor tiempo de 1:12.784 y con 74 vueltas.

Tambien a lo largo de la jornada hemos podido ver a Michael Shumacher, sin subirse a su Mercedes, hoy le tocaba a Rosberg (su compañero de equipo)
Tenemos dos dias mas de entrenamientos en Valencia pero habra que esperar hasta el miercoles, el ultimo día para ver a Fernando pilotando el Ferrari.


Tiempos del día:
Felipe Massa (Ferrari): 1:12.574 (102 vueltas)
De la Rosa (BMW Sauber): 1:12.784 (74 vueltas)
Schumacher (Mercedes GP): 1:12.947 (40 vueltas)
Rosberg (Mercedes GP): 1:13.543 (39 vueltas)
Paffett (McLaren): 1:13.846 (86 vueltas)
Barrichello (Williams): 1:14.449 (75 vueltas)
Buemi (Toro Rosso): 1:14.762 (18 vueltas)
Kubica (Renault): 1:15.00 (69 vueltas)

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de que empiece la nueva temporada. Este año en los equipos ha habido mucho movimiento de pilotos. Me sorprende como McLaren ha creado una escucería inglesa y Mercedes ha hecho lo mismo solo que alemana. Por cierto que se sabe de Campos Meta 1 y US Formula 1 Team. He leído que competirán esta temporada pero aún no se sabe quienes serán los pilotos, creo que estaban metidos Bruno Senna y J.M. López, ya veremos que ocurre.

    ResponderEliminar
  2. Si ademas no solo esas dos escuderias parece que este año se han puesto de acuerdo, ademas ferrari podriamos decir que es la escuderia "latina" un brasileño, un español, y bastantes italianos...
    Sobre lo de USF1 y Campos Meta no se sabe de momento nada, solo que se tienen que presentar de aqui a poco y suenan de pilotos un español Soucek y una Argentino para campos Meta pero aun no se sabe nada!

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero habra adelantamientos, o eso seguira siendo un tabu dentro de este apasionado (aburrido) deporte dentro del mundo del motor?

    P.D Javi, te quiero

    ResponderEliminar
  4. t paso las fotos de f-1 x tuenti y no las pones aki?? seras pipa bno ya sabras kien soy asi k...jajajaja

    k xk escribes tanto no sabia k tenias tantas entradas aunk yo tengo mas pro en la cabeza jajaja

    ResponderEliminar