8 de febrero de 2010

LLEGA LA MAGIA DEL BASKET



MARCOS FERNANDEZ (COLABORADOR)

En momentos como estos uno da gracias a la vida por poder ver, disfrutar y asistir a espectáculos, a fiestas del deporte, al gran acontecimiento del baloncesto español del año, a la Copa del Rey.
Y será en el Nuevo Illumbe de Barakaldo (Bilbao) donde podremos vivir este año la mayor fiesta del baloncesto, 4 días donde los 8 mejores equipos al final de la primera vuelta pelean por el primer título de la temporada, todo esto acompañado de un ambiente espectacular, donde los aficionados acompañan al equipo dándole el toque de color y de humor a la copa, hasta donde Portela permite, siempre con permiso de los Vips tribuneros y el ya habitual problema de los escasos abonos disponibles para los aficionados de los equipos.
Con un plantel de lujo (Barcelona, Real Madrid, Baskonia, Joventut, Valencia, Estudiantes, Cajasol y el anfitrión Bizkaia Bilbao Basket) se disputa este año la Copa los días 18-18-20 y 21 de Febrero, con la principal ausencia del Unicaja de Málaga subcampeón el año pasado y con un gran bache de juego en este. Pasamos a analizar cómo han quedado los cruces:


Asefa Estudiantes- Power Electronics Valencia: El equipo del Ramiro logro la clasificación en la última jornada gracias a su triunfo ante el Obradoiro y la posterior ayuda en acción fuenlabreña con su victoria ante el Lagun Aro GBC. Parece que por fin los colegiales, tras 5 temporadas coqueteando con el descenso han encontrado el patrón de juego que hace unos años le llevó a la final ACB, alegría en ataque y fuerte defensa, con un bloque muy serio, con la gran dirección de Oliver, capitaneados por Carlos Suarez, y con el peligroso Lofton amenazando desde la línea de 3 puntos intentarán dar la sorpresa en el partido de cuartos que se prevé más igualado. Por su parte, el equipo de Valencia, tras muchas temporadas decepcionando por fin ha encontrado la buena línea, gracias a la adaptación por fin de Rafa Martínez y al buen hacer de Nando de Colo, su fichaje estrella este verano. Con 1 victoria para cada 1 en liga, la clave del partido será como los estudiantiles paran a Perovic al poste, la defensa de Pancho y Carlos a Rafa, y la aportación interior de Popovic y Caner Medley que tiene que ser vital si el equipo madrileño quiere acceder a semifinales.

Bizkaia Bilbao Basket- Caja Laboral: Quizás el derbi vasco mas desigualado de los últimos años, no corren buenos tiempos para los bilbaínos que tras los buenos años anteriores se han metido en la copa por ser los anfitriones y actualmente se encuentran situados en zona de descenso e inmersos en una crisis que ha desencadenado en la destitución de Txus Vidaurreta y los cortes de Chris Warren y Jeroime Moiso por su poca implicación con el proyecto. Se ha reforzado este invierno con el fichaje de Hervelle que junto con Banic está ayudando al equipo que presenta una leve mejoría, pese a todo el equipo de vitoria es muy superior, y con un Splitter ya recuperado para esas fechas, y jugadores tan peligrosos como English, Oleson, Eliyahu, Huertas o el pasado MVP de la copa Teletovic no deben tener problemas para ganar el partido, acceder a semifinales e intentar así revalidar el título conseguido el pasado año.

Regal F.C Barcelona- Cajasol: Los de Xavi Pascual siguen deslumbrando a toda Europa con su juego, ganan de 50, los partidos en el Palau son un festival anotador… con un juego basado en una defensa dura, y en un ataque dinámico y rápido son los principales favoritos para levantar el título el domingo, esperando al Navarro de las grandes citas y a un Ricky que debe dirigir al equipo de manera magistral repartiendo asistencias para que Fran, N´Dong o Lorbek hagan el resto, en definitiva, una máquina perfectamente engrasada para la que el Cajasol no debe suponer ningún problema, los de Joan Plaza han cumplido clasificándose, tras un inicio desastroso han completado una primera vuelta muy completa, y deben disfrutar de nuevo de la copa del rey, un premio para ellos tras varias temporadas sufriendo.

Real Madrid- DKV Joventut: Uno de los grandes clásicos de la liga ACB, y un habitual partido dentro de la copa, si bien este año se presenta bastante desigualado. Los de Sito Alonso están atravesando un mal momento de juego, provocado por el bajón de Clay Tucker, pieza fundamental en el equipo y máximo anotador del mismo, ya que el juego interior es bastante flojo. Los de Messina quieren resarcirse tras aquel fatídico mes de diciembre de las 3 derrotas consecutivas que empañaron su gran inicio tanto en liga como en Europa, y llegan a esta copa con ganas de demostrar que pueden hacer frente al Barça y que debemos tenerlos en cuenta de cara a los Playoffs finales y como candidatos al título en Euroliga, el fichaje de Jaric ha supuesto un salto de calidad en el equipo, que está siendo machacado este año constantemente por las lesiones, destacando los constantes problemas físicos de Felipe, que junto al bajo nivel de Bullock está repercutiendo en el juego del equipo madridista.

En definitiva, estamos nuevamente ante una copa apasionante, donde todo puede pasar, y donde esperamos ver grandes partidos como aquella mítica final del pasado año, para que todos los amantes de este infravalorado deporte podamos disfrutar de nuestro fin de semana especial.

5 comentarios:

  1. MMMM Javi, soy tu amante secreta, despues de ver esta gran entrada he de decir que te dejo por ese tal Marcos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Javi Sánchez ha contratado a Marcos Fernández? Menuda pareja os falta el pipa y ya montáis el medio de los locos xD

    ResponderEliminar
  3. EEEEEEEEEEEEEE perdona no llames a mi blog
    "medio de los locos".... que mala es la envidia jajajjajaj mas quisieras tu un colaborador!

    ResponderEliminar
  4. oye a ver cuando hablais de GH que Indira y Arturo vuelven a estar juntossss


    Noemi

    ResponderEliminar
  5. Perdona pero el blog de Alejo es una maravilla, no necesita colaboradores.

    amante secreto de Alejo

    ResponderEliminar