17 de febrero de 2010

Toc, Toc… Llamando a las puertas de la selección

MARCOS FERNANDEZ (COLABORADOR)

Año de mundial, año de selección, año de reválida del título conseguido en Japón…
12 serán los hombres que viajen a Turquía para intentarlo y es sin duda complicada la tarea del seleccionador ya que son muchos los jugadores que están realizando una gran campaña y que piden a gritos un puesto en la lista de seleccionados.

Mención especial a dos hombres en concreto: Carlos Suarez y Rafa Martínez.

Carlos “Chimpa” Suárez está por fin ante su año de explosión, tras una etapa de evolución dónde años atrás combinaba grandes actuaciones con partidos desastrosos y donde no aparecía el canterano del Estudiantes parece por fin haber adquirido la regularidad necesaria y está liderando al equipo en una de sus mejores temporadas tras varios años coqueteando con el descenso.
Polivalencia es la palabra que mejor describe al jugador madrileño, puede anotar de 3, deslumbra con sus movimientos al poste, tiene rebote y es un gran defensor, lo que le hace ser el segundo jugador nacional más valorado de la liga sin estar en ningún Top-10 de otras categorías, además tiene una gran visión de juego y hace jugar a sus compañeros.
Con este gran año Suárez está pidiendo a gritos un puesto en la selección, donde rivaliza con Mumbrú, jugador que no está atravesando su mejor momento, y el madrileño está llamado a ser el gran sustituto de Carlos Jiménez, veremos si Scariolo se fija en él y lo incluye entre los seleccionados.


El caso de Rafa Martínez es diferente, el jugador sevillano llegó a Valencia tras varios años en Manresa, donde poco a poco se fue haciendo un sitio hasta convertirse en la pieza fundamental del equipo, siendo su último año uno de los máximos anotadores de la liga y la clave para que el Manresa siguiera otro año más en ACB (e incluso coqueteara con una plaza copera)
Llegó a Valencia para hacerse un hueco en un equipo más grande, con ganas de demostrar su talento, pero siempre el primer año es difícil, y los problemas de adaptación hicieron que no desplegara su mejor juego.

Este segundo año, con menos presión y por fin adaptado ha sido la de su explosión en el equipo, con unas primeras jornadas excepcionales donde ha sido incluso MVP, llevando al Valencia a la privilegiada 4º posición en liga en una de sus mejores temporadas.
Los problemas de lesiones y un físico mermado le han llevado a diluirse un poco en esta mitad de temporada, pero aún así nos ha dejado pinceladas de su talento…
¿Quién no recuerda aquel triple sobre la bocina que bien valió una victoria ante el Barça? El sevillano es un anotador nato, gran triplista y sin duda un buen defensor y puede cumplir perfectamente ese rol secundario de tercer escolta en la selección tras Rudy y Navarro.

Complicado el papel del seleccionador, ya que son muchos los jugadores españoles que están completando un buen año, y pocos los puestos, especial mención al conflicto entre los bases con Ricky Rubio, Sergi Llull, Raúl López, Carlos Cabezas, Sergio Rodríguez, José Calderón…e incluso nuevos nombres como Josep Franch de cara al futuro… próximamente hablaremos sobre nuevos nombres y candidatos a poner las cosas difíciles a Scariolo a la hora de elegir.

2 comentarios:

  1. pero xk eres tan pipa!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. obviamente no lo he leido, pero si te hace ilusion que comente, comento xD

    ResponderEliminar